El TAG o Televía es un dispositivo electrónico que permite detectar el paso de un vehículo por los pórticos de las autopistas urbanas o vías interurbanas concesionadas, con el propósito de realizar el cobro de los tránsitos efectuados en cada una de estas rutas.
$795.- cuando el envío de la boleta/factura es vía correo postal.
Para devolución física del TAG en Región Metropolitana:
• Buzón de devolución TAG Huechuraba: ubicado en Oficina Comercial de Mall Plaza Norte, Avda. Américo Vespucio Norte 1737, Nivel -1, local S-010. Servicio sin costo asociado. Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
• Buzón de devolución TAG Pudahuel: ubicado en: dirección Avda. Américo Vespucio Oriente 1305, Parque de Negocios ENEA. Servicio sin costo asociado. Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs y Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
• Buzón de devolución TAG Providencia: ubicado en La Herradura 2750. acceso por Avda. Los Conquistadores. Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs y Sábados de 10:00 a 13:00 hrs..
Para devolución física del TAG desde Regiones:
Por medio de correo certificado a la dirección: Avda. Américo Vespucio Oriente 1305, Parque de Negocios ENEA comuna de Pudahuel, Santiago. Indicando, claramente, placa patente del vehículo y RUT del titular del contrato TAG.
IMPORTANTE:
• Autopista Vespucio Norte podrá aplicar un cobro de 1 U.F. por concepto de indemnización, en caso de no recibir físicamente el TAG en el plazo acordado.
• En caso de no poseer el dispositivo en tu poder, producto de robo del vehículo o del TAG, envíanos un correo electrónico a soporteavn@vespucionorte.cl adjuntando imagen digitalizada de la denuncia realizada, junto a una copia de tu cedula de identidad y un número de teléfono de contacto.
• Se recomienda devolver el TAG dentro de un sobre que señale, claramente, placa patente del vehículo y RUT del titular del contrato TAG.
• El TAG debe ser devuelto en forma íntegra (es decir, el dispositivo y su soporte) el dispositivo y debe estar en buen estado. En caso de los Televías para motos, se debe incluir el porta TAG.
• Los TAG depositados en cualquiera de los buzones serán procesados como “devueltos” en 48 horas hábiles, una vez ocurrido dicho plazo podrá descargar el certificado de baja del TAG desde su oficina virtual en www.vespucionorte.cl con su RUT y clave web.
• En el caso de los TAG enviados desde regiones, el servicio de correo certificado permite contar con respaldo y seguimiento del envío.
SUGERENCIA: Se recomienda realizar el retiro del TAG dando movimientos de giro y no tirándolo hacia atrás; de esta manera, se evita romper el soporte al momento de despegarlo del parabrisas del vehículo.
Para efectuar el término de tu contrato Televía (TAG) a través de nuestro sitio web www.vespucionorte.cl , debes ingresar con tu RUT y
contraseña en sección Oficina Virtual y seleccionar en menú “TU CONTRATO TAG” el contrato que deseas dar término.
Si olvidaste tu clave o necesitas crear una, haz clic AQUÍ.
• Recuerda que junto con realizar esta solicitud web, es obligación devolver físicamente el dispositivo televía (TAG que fuera entregado en calidad de arriendo.
• Autopista Vespucio Norte podría emitir un documento de cobro incluyendo los montos correspondientes a tránsitos no facturados con anterioridad a la fecha de término del contrato y/o de las posibles deudas que mantenga con Autopista Vespucio Norte o Túnel San Cristóbal.
• El plazo de devolución física del dispositivo es de 90 días corridos de realizada la solicitud; en caso de no recibirlo, Autopista Vespucio Norte podrá aplicar un cobro de 1 U.F. a título de indemnización por la no devolución del TAG. La Concesionaria podrá extender la fecha cuando existan razones que así lo justifiquen.
• Conoce todos los requisitos y condiciones para finalizar el contrato AQUÍ.
• En caso de no poseer el dispositivo en tu poder, producto de robo del vehículo o del TAG, puedes escribirnos a nuestro Twitter @Vespucio_Norte o contactarnos al 600 571 3000 para hacernos llegar la imagen digitalizada de la denuncia realizada, junto a una copia de tu cedula de identidad y un número de teléfono de contacto.
• En caso de robo del vehículo o del dispositivo TAG: enviar correo electrónico a soporteavn@vespucionorte.cl con fotografía de la cédula de identidad del titular del contrato TAG y la denuncia ante Carabineros, PDI o Fiscalía. Es importante que la denuncia se encuentre íntegra y exprese en detalle los hechos que sucedieron. (*)
Descarga aquí la Guía para víctimas de delitos ocurridos en autopistas
• En caso de haber sufrido la pérdida total del vehículo producto de un siniestro: enviar correo electrónico a soporteavn@vespucionorte.cl con fotografía de la cédula de identidad del titular del contrato TAG y del certificado emitido por el liquidador de su compañía de seguro. (*)
(*) Una vez recibido el correo, se evaluará la documentación para generar la anulación del cargo de indemnización asociado a la no devolución física del dispositivo TAG.
Dónde solicitar el reemplazo de tu dispositivo TAG?
Huechuraba: Oficina Comercial de Mall Plaza Norte, Avda. Américo Vespucio Norte 1737, Nivel -1, local S-010 (a un costado de Autoplaza).
Providencia: Oficinas de Túnel San Cristóbal, ubicada en calle La Herradura 2750 (acceso por Avda. Los Conquistadores).
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
Domingos y festivos: cerrado
Servicio sin costo asociado.
TAG EN REGIONES
• Viña del Mar: empresa Novotag, ubicada en calle 13 Norte N.853, oficina 803. Atención con agenda previa al teléfono 32 351 0086, mail contacto@novotag.cl Servicio con costo asociado.
• Los Andes: empresa ADS, ubicada en calle Santa Teresa N° 32, oficina 1. Atención con agenda previa al teléfono +569 39210061 o al celular / WhatsApp +569 90657361 email taglosandes@gmail.com Servicio con costo asociado.
Tipo de sonido | Indica |
---|---|
1 BIP | Lectura normal del pórtico |
2 BIPS LARGOS | Posee una cuenta pendiente de pago con Autopista Vespucio Norte |
4 BIPS CORTOS | Primera pasada por Autopista Vespucio Norte como consecuencia de la configuración inicial. Si los 4 Bips se repiten más veces, comunícate al 600 571 3000 |
SIN SONIDO | Solicitamos te comuniques al 600 571 3000 por posible desperfecto del Tag (*). Solo los Tag con 5 años de antigüedad dejan de sonar por agotamiento de pila, en este caso deben ser renovados cuánto antes. |
Padrón a nombre del titular (*) o Certificado de Anotaciones Vigente (**)
Solicitud de Primera inscripción a nombre del titular (*)
Se debe presentar Cédula de Identidad vigente acompañado de:
En caso de no contar con estos documentos puede ser reemplazado por: Solicitud de transferencia (*) o Contrato compraventa notariado con pago de impuesto realizado (*).
(*) Estos documentos no pueden superar los 90 días.
PUEDES AGENDAR FECHA DE RETIRO DE TU DISPOSITIVO TAG y así disminuir los tiempos de espera en nuestras oficinas.
Para agendar la entrega de tu TAG, envíanos Rut, documentación que acredite placa patente del vehículo, número de teléfono, dirección de retiro y documentación requerida al correo solicitudtag@vespucionorte.cl
En las siguientes 12 hrs. hábiles te contactaremos para confirmar tu solicitud.
Elige el retiro de tu TAG en una de estas direcciones:
Huechuraba: Oficina Comercial de Mall Plaza Norte, Avda. Américo Vespucio Norte 1737, Nivel -1, local S-010.
Providencia: Oficinas de Túnel San Cristóbal, ubicada en calle La Herradura 2750 (acceso por Avda. Los Conquistadores).
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
Domingos y festivos: cerrado
Servicio sin costo asociado.
TAG EN REGIONES
• Viña del Mar: empresa Novotag, ubicada en calle 13 Norte N.853, oficina 803. Atención con agenda previa al teléfono 32 351 0086, mail contacto@novotag.cl Servicio con costo asociado.
• Los Andes: empresa ADS, ubicada en calle Santa Teresa N° 32, oficina 1. Atención con agenda previa al teléfono +569 39210061 o al celular / WhatsApp +569 90657361 email taglosandes@gmail.com Servicio con costo asociado.
¿Cuándo se inhabilita un Tag?
Cuando el usuario mantiene una deuda con más de 150 días de mora.
¿Qué pasa si un vehículo transita con el Tag inhabilitado?
El usuario que transite por Túnel San Cristóbal o Autopista Vespucio Norte con el Tag inhabilitado, lo hará en calidad de infractor según el Artículo 114º de la Ley de Tránsito Nº 18.290.
La inhabilitación del Tag faculta a Túnel San Cristóbal a aplicar el siguiente cobro por día de uso para Tarifa Base Fuera de Punta (TBFP), sin perjuicio de lo dispuesto en el Art. 114° de la Ley de Tránsito:
- En el sentido El Salto – Kennedy: Categoría 1 y 4 $2.940 (autos, camionetas y motos); Categoría 2 $8.814 (buses y camiones) ; Categoría 3 $14.689 (Camiones con Remolque)
- y en el sentido Kennedy – El Salto: Categoría 1 y 4 $2.352 (autos, camionetas y motos); Categoría 2 $7.050 (buses y camiones) ; Categoría 3 $11.749 (Camiones con Remolque), además de informar las infracciones generadas a la autoridad correspondiente.
Ver en sección Tarifas, los precios de Tarifas Infractores 2024 para horarios punta.
¿Qué hacer en caso de tener el Tag inhabilitado?
El usuario debe pagar el total de su deuda, de esta manera el Tag quedará habilitado. Es posible realizar este trámite a través de toda la red de recaudación de Autopista Vespucio Norte. Si un usuario esta inhabilitado lo más probable es que se encuentre cedido a empresa de cobranza judicial y en este caso solo puede pagar en la empresa de cobranza que se encuentre asignada su deuda o en Oficina Comercial.
¿Cómo prevenir la inhabilitación del Tag?
Puede prevenir la inhabilitación del Tag manteniendo la cuenta al día. Para eso contamos con una amplia red de recaudación que podrás conocer haciendo clic aquí.