¿Qué es el TAG?

TAG o Televía es el nombre dado por el Ministerio de Obras Públicas al dispositivo que permite el funcionamiento del sistema de autopistas urbanas de Santiago, a través de la tecnología free flow o peaje en movimiento.

El TAG contiene toda la información necesaria que permite identificar al dueño y su vehículo, permitiendo que la transacción del peaje sea de forma electrónica, lográndose una comunicación directa entre el dispositivo TAG y los pórticos de telepeaje instalados en cada autopista.

El TAG es fácil de usar. En el momento de la adquisición, debes instalarlo en el parabrisas del vehículo siguiendo las instrucciones que se adjuntan con cada TAG. Así, quedará listo para funcionar.

Tipo de sonidoIndica
1 BIPLectura normal del pórtico.
2 BIPS LARGOSPosee Facturas pendientes de pago con Túnel San Cristóbal.
4 BIPS CORTOSPrimera pasada por Autopista Vespucio Norte como consecuencia de la configuración inicial. Si los 4 Bips se repiten más veces, comunícate al 600 571 7000.
SIN SONIDOSolicitamos te comuniques al 600 571 7000 por posible desperfecto del TAG (*). Solo los Tag con 5 años de antigüedad dejan de sonar por agotamiento de pila, en este caso deben ser renovados cuánto antes.

(*) Si tu TAG fue incluido al momento de comprar un vehículo es posible que los sonidos comiencen hasta con una semana de desfase. Esto es normal. No te alarmes.

Instalación del TAG

Para una correcta instalación del TAG, primero debes limpiar la zona de instalación con el paño de limpieza que se te entregó junto al dispositivo. Retira la banda auto adhesiva del soporte e instala tu TAG en el área limpia, presionando durante un minuto.
Con tu TAG bien instalado, ya puedes transitar por nuestra autopista.

Contrato Televía y Condiciones
Mediante el Contrato de arriendo de Televia se fijan los Derechos y Obligaciones de Autopista Vespucio Norte y del Usuario que contrata un TAG / Televía.

Traslado del TAG en otro vehículo (devolución)

Si vas a devolver tu Tag y necesitas transportalo en un vehículo distinto al cual fue designado, te sugerimos utilizar una bolsa metálica (idealmente la que se incluye en el kit del dispositivo) para evitar que sea detectado por los pórticos.