Estás en:

Tunel San Cristobal > Todo Sobre el Tag > ¿Cómo Devolver el TAG?

¿Cómo Devolver el TAG?

 

Existen distintas alternativas para devolver un TAG nativo de Autopista Vespucio Norte, dando por finalizado el Contrato Televía:

1.- De manera presencial en nuestra Oficina Comercial, ubicada en el Mall Plaza Norte, dirección Avenida Américo Vespucio Norte 1737, Nivel -1, local S-010, Comuna de Huechuraba. (A un costado de Autoplaza, ver horarios y mapa aquí) Servicio sin costo asociado.

2.- A través de nuestras alianzas externas, las que aplican un costo por los servicios de obtención y devolución de los dispositivos TAG por concepto de logística y gestión. Estas son empresas separadas e independientes de Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express:

Servip: ubicada en calle Monseñor Nuncio Sótero Sanz 100, oficina 201, Providencia. Fono: 22 651 5000. Valor del servicio devolución de TAG $3.500 IVA incluido.

Cobranding: ubicada en calle Huérfanos 757 oficina 216, Santiago Centro. Fono: 22 584 0165. Valor del servicio devolución de TAG $3.500 IVA incluido.

IMPORTANTE: Este trámite es personal, o bien, lo puede realizar un tercero con un poder simple, identificándose en ambos casos con Cédula de Identidad vigente.
En el caso en que el titular del Contrato Televía sea una empresa, el trámite puede ser realizado por un tercero con un poder notarial firmado por el Representante Legal más la Cédula de Identidad del tercero.

También lo puedes enviar por correo

El dispositivo debes enviarlo a la siguiente dirección: Av. Américo Vespucio Oriente 1305, Parque de Negocios ENEA, comuna de Pudahuel,  Santiago de Chile.

Este trámite es personal o lo puede realizar un tercero con un poder simple,  identificándose en ambos casos con carnet de identidad vigente.

En el caso de empresas, el trámite puede ser realizado por un tercero con un poder notarial firmado por el Representante Legal más la Cédula de Identidad del tercero.

Cómo devolver el TAG desde Regiones.

Debes enviarlo por correo postal a: Av. Américo Vespucio Oriente 1305, Parque de Negocios ENEA / Pudahuel – Santiago de Chile,  cumpliendo con las siguientes condiciones:

– Enviar dispositivo a través correo certificado y debidamente embalado.
– El TAG debe ser devuelto en forma íntegra, es decir, el dispositivo TAG y su respectivo Soporte. En el caso de TAG de motos se debe incluir el Porta TAG.
– Si el TAG es devuelto en mal estado o en condiciones no adecuadas para su funcionamiento, la Concesionaria podrá cobrar en su próxima facturación, a título de indemnización, un valor de reposición que va desde 0,5 UF a 1 UF, conforme a lo señalado en el Contrato Televía.

Una vez recibido el dispositivo, el Área Servicio de Cliente realizará la baja del Contrato Televía.

¿Qué debo llevar para devolver mi Tag?

Solo el Carné de Identidad Vigente (en caso que acuda un tercero, debe  llevar un poder simple, y fotocopia de Cedula de Identidad del Titular y del tercero). El Tag debe entregarlo en buenas condiciones sin daño visible incluido el soporte.

¿Debo pagar indemnización por el Tag si no lo tengo y no lo devuelvo?

Sí.  En este caso el monto a cancelar asciende a 1 UF exenta de IVA.

¿Debo pagar indemnización por el Tag si lo devuelvo sin Soporte?

Sí.  En el caso de las categorías 1 (autos y camionetas), 2 (buses y camiones) y 3 (camiones con remolque) el monto a cancelar asciende a 0,11 UF más IVA; en el caso de la categoría 4 (motos) el monto corresponde a 0,5 UF exenta de IVA.

¿Debo pagar indemnización por el Tag si lo devuelvo pero con daños de mediana consideración?

Sí , el monto a cancelar asciende a 0,5 UF exenta de IVA.

Si ya se generó el cobro por indemnización, y devuelvo el Tag ¿Se anula el cobro por este concepto?

Sí.  En este caso el monto se anula.

Si ya se generó el cobro por indemnización y fue pagado, ¿puedo devolver el Tag?

Sí.  Y además, puede rescatar parte o la totalidad del monto cancelado, devolviendo el dispositivo a esta Sociedad Concesionaria. Si el pago de la indemnización lo realizó a través de Pago Automático de Cuentas, se devolverá el 100% del monto.  Para pagos efectuados a través de otros medios, la devolución del dinero será de acuerdo a una escala proporcional.