Estas en:

Tunel San Cristobal > Noticias > Destacado > Se habilita Conexión Lo Saldes

Noticias

Se habilita Conexión Lo Saldes

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se realizó la ceremonia oficial de apertura de la Fase 1 de la Conexión Lo Saldes, que enlaza  la Vialidad del Túnel San Cristóbal, hacia Av. Américo Vespucio en el Sector El Salto, comuna de Huechuraba, con Av. Kennedy, Av. Los Conquistadores y eje Oriente Poniente de Costanera Norte, en las comunas de Providencia y Vitacura. Esta obra vial permitirá disminuir los tiempos de viaje en los desplazamientos entre estos sectores y la congestión de estas vías así como realizar los movimientos de forma más segura.

Uno de los principales beneficios de la obra es la disminución de los flujos vehiculares de ingreso al túnel por Avenida Los Conquistadores. Además Lo Saldes contará con nueva iluminación y señalética.

Cabe destacar, que se trata de la fase 1 del Proyecto Lo Saldes, que mejora principalmente los movimientos desde el oriente al norte, el cual necesariamente deberá complementarse con la fase 2 del Proyecto, actualmente en etapa de Ingeniería, que facilitará el tránsito  desde el norte al oriente, además de otras obras complementarias proyectadas en esta área.