Estas en:

Tunel San Cristobal > Noticias > Destacado > NUEVO PORTAL DE COMPRA DE PASE DIARIO

Noticias

11 Enero, 2018

NUEVO PORTAL DE COMPRA DE PASE DIARIO

Santiago, 11 de enero de 2018.– El Jefe de la División de Operaciones de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Henríquez junto al gerente general de Vespucio Norte, Enrique Méndez, invitaron a los usuarios de autopistas urbanas concesionadas a conocer el nuevo sitio web www.pasediario.cl plataforma creada para consultar dudas y realizar el pago oportuno de aquellos tránsitos realizados sin un dispositivo TAG activo a modo de evitar posibles infracciones de tránsito.

A través de este portal web -desarrollado exclusivamente para el Pase Diario Único Interoperable- se puede gestionar la compra de Pase Diario y Pase Diario Tardío, inscribir la patente de vehículos sin TAG para recibir avisos o “alertas” de tránsitos por autopistas urbanas, consultar el historial de pases comprados y/o usados, las fechas de tránsitos realizados sin TAG o Pase Diario, solicitudes de cambio de fecha, devolución de Pases Diarios comprados, pero no usados, entre otras acciones online.

“La puesta en marcha del nuevo portal web conlleva un esfuerzo conjunto de todas las autopistas urbanas para conseguir que sus distintos sistemas tecnológicos se entrelacen en un único portal web, a modo de resolver que los usuarios poco frecuentes, en su mayoría de regiones o aquellos que hayan realizado una transferencia de su vehículo y aún no cuentan con un TAG, puedan adquirir de manera simple y fácil un Pase Diario que regularice aquellos tránsitos realizados sin un dispositivo electrónico habilitado (TAG)”, destacó el Jefe de la División de Operaciones de la DGOP.

Por su parte, Enrique Méndez gerente general de Autopista Vespucio Norte, concesionaria que lideró la creación del portal web señaló que “es habitual que los usuarios confundan la fecha exacta de circulación por las autopistas concesionadas de Santiago. Es por ello, la importancia de destacar la funcionalidad de “alerta” que entrega este nuevo portal ya que con solo ingresar el número de cédula de identidad, contraseña y patente, los usuarios podrán recibir en sus correos electrónicos avisos oportunos en caso de detección de tránsitos sin TAG realizados por su Patente”.

“Es sin lugar a duda un gran beneficio para los usuarios de las autopistas, los que a partir de ahora podrán acceder fácilmente a toda la información contenida en una única plataforma web sin necesidad de consultar sus tránsitos con cada una de las autopistas de manera separada. El usuario tendrá la posibilidad de comprar, gestionar la devolución o cambio de fechas. Además, podrá acceder a la bitácora histórica de los Pases Diarios adquiridos con anterioridad”, destacó el gerente general de Autopista Vespucio Norte.