Estas en:

Tunel San Cristobal > Noticias > Destacado > Exitoso concierto de la Filarmónica de Santiago al interior de Túnel San Cristóbal

Noticias

5 Agosto, 2011

Exitoso concierto de la Filarmónica de Santiago al interior de Túnel San Cristóbal

Pese a las adversas condiciones climáticas del pasado sábado 18 de junio, alrededor de 1.700 personas llegaron a las dependencias de Túnel San Cristóbal, para disfrutar del peculiar concierto que brindó la Orquesta Filarmónica de Santiago al interior de la obra concesionada.

El evento inició a las 17:20 horas con la “Sinfonía N° 103” de Joseph Haydn y con la suite de “Sueño de una noche de verano” de Félix Mendelssohn, y finalizó con la marcha nupcial. En la presentación participaron 42 músicos de la Orquesta Filarmónica, dirigidos por el director italiano Francesco Cilluffo.

El Gerente General, Antonino Castellucci, indicó en el discurso inicial que “esta gran ocasión fue propicia para mostrar a la ciudadanía toda la tecnología y seguridad de esta obra de infraestructura, a la que no se tiene acceso caminando. Este concierto marca un precedente en cuanto a intervenciones urbanas”.

La ocasión también permitió que el público pudiera visitar las instalaciones del túnel, conociera las medidas de seguridad, las galerías que conectan los túneles, aprendiera del funcionamiento de los sistemas de ventilación, la supervisión de la temperatura, los sistemas de comunicación, entre otras medidas de seguridad, que para la mayoría de las personas, es tan desconocida.