Estas en:

Tunel San Cristobal > Noticias > Destacado > CIERRE TOTAL DE TÚNEL SAN CRISTÓBAL POR SIMULACRO DE EMERGENCIA

Noticias

CIERRE TOTAL DE TÚNEL SAN CRISTÓBAL POR SIMULACRO DE EMERGENCIA

Porque nos preocupa la seguridad de nuestros usuarios, este sábado 26 de octubre, ambos túneles correspondientes a la concesionaria Túnel San Cristóbal se mantendrán cerrados en el horario comprendido entre las 09:00 y las 14:00 hrs. debido a un Simulacro de Emergencia. Esta actividad busca evaluar y monitorear el cumplimiento de los procedimientos de seguridad establecidos frente a un panorama de emergencia.

El Simulacro de Emergencias, permitirá visar los tiempos de respuesta, reconocer rutas de acceso y monitorear el proceso de evacuación en caso de producirse una situación de riesgo o accidente dentro de los túneles o en el sector límite con Autopista Vespucio Norte. También, aportará a verificar el trabajo colaborativo que se desarrolla entre ambas Concesionarias a través de un Centro de Control de Tráfico único, móviles de asistencia vial, asistentes viales y equipamiento de emergencia.

Otros organismos que participarán de este ejercicio son: Onemi, Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cuerpo de Bomberos de Conchalí y Samu, todas ellas entidades que actuarían de manera coordinada en caso de producirse un evento de esta naturaleza.

Invitamos a que te mantengas informado del desarrollo “Online” de este Simulacro de Emergencia a través de nuestro Twitter (@TunelSC) y Facebook (facebook.com/TunelSanCristobal), desde las 09:00 hrs. del sábado 26 de octubre, usando el hashtag #simulacroTSC

Agradecemos su comprensión

Túnel San Cristóbal